Aprovecha el espacio de tu piscina

Si tienes un jardín de pequeño tamaño quizás no te hayas animado a poner una piscina porque tendrás que renunciar a un espacio que te gusta para poder comer, cenar con los amigos o incluso disfrutar del aire libre durante el invierno. Además, el espacio de juego para los niños se verá muy recortado durante todo el año.

Las piscinas hinchables son una opción, pero normalmente son pequeñas y valen para los niños o para refrescarse durante un rato, pero distan mucho de ser lo que entendemos por una piscina para toda la familia en la que se pueda nadar. En cualquier caso, no se pueden poner y quitar cada día, por lo que seguiría existiendo el problema del espacio.

Por eso, algunas familias que se ven en esta circunstancia optan por cubiertas rígidas para piscina especialmente pensadas para poder situarse sobre ellas sin problema. Durante los días de verano se disfruta de una piscina con todas sus ventajas y cuando no se quieran bañar, solo hay que cubrirla y se tendrá un precioso cenador o una amplia área para juegos.

En el tema de las cubiertas para piscinas precios y calidades los hay para todos los gustos. Por eso debes de buscar algo que se adapte bien a lo que buscas y que tenga un precio adecuado. Cuidado con las gangas, porque a veces no son tales, sino que se trata de productos de muy mala calidad que en poco tiempo estarán dando problemas y te obligarán a gastar dinero nuevamente comprando una cubierta mejor.

Es importante que la cubierta sea muy segura, ya que si se va a utilizar el espacio para caminar, para colocar una mesa o para jugar, debemos de tener la total garantía de que lo hacemos sobre un suelo sólido que no se va a hundir y que no va a causar un accidente. Una cubierta rígida y transitable es la mejor opción para un jardín pequeño, evitando tener que elegir entre tener piscina o tener sitio para disfrutar del jardín.

En el mercado existen diferentes sistemas, desde las cubiertas que se extienden manualmente hasta aquellas que lo hacen de forma automática, convirtiéndose en zona de solarium al extenderse. Los materiales como la madera de teka pueden conseguir resultados muy elegantes para aquellos más sibaritas que quieren contar con un jardín de verdadero lujo. Pero existen otras opciones más económicas para quienes prefieren ver el lado práctico a estas cubiertas.