Tu primer seguro, el del móvil

A lo largo de la vida son muchos los seguros que se acaban contratando para poder garantizar nuestra vida tranquila y cubrir muchos de los riesgos que existen, al menos en el grado en que esto sea posible. Contratamos un seguro para el hogar, para que en caso de que dañemos propiedades ajenas o resulten dañadas las nuestras podamos realizar las reparaciones sin otros gastos. Contratamos seguros para los vehículos para cubrir los daños que podamos causar a terceros en accidentes, así como para cubrir los daños propios si así lo deseamos. Y también seguros de salud, seguros de responsabilidad civil y los seguros de vida, que no nos garantizan que no vayamos a morir, pero que al menos dejan a las personas que queremos en una buena situación económica.

Uno de los primeros seguros que seguramente tendrán los chicos que son hoy adolescentes o jóvenes será el de su teléfono móvil. Muchos chicos tienen teléfonos de última generación que les han regalado sus familiares o que se han comprado con sus primeros sueldos trabajando en verano mientras estudian. Son teléfonos muy caros y ellos no suelen tener grandes ingresos, por lo que contratar un seguro es la opción más inteligente. Cuando lo compran a través de una compañía de teléfonos suelen comprarlo con un seguro que se incluyen en el pago mensual que se realiza por el terminal. Pero también se debe de asegurar telefono movil libre si se ha comprado en una tienda sin tener nada que ver con la compañía. Existen muchas aseguradoras que ofrecen muy buenos precios y diferentes tipos de seguros.

Estos seguros cubren problemas tan frecuentes con la ruptura de la pantalla del teléfono, una de las causas por las que más personas tienen que acudir a las tiendas de reparaciones. Cuanto más nuevo y más tecnológico es el teléfono sucede también que más cara es la pantalla. Por eso, muchos optan por lo cambiarla y estar con ella rota corriendo el riesgo de que se acaben dañando otras partes del teléfono o incluso que sea mucho más sencillo que pueda entrar agua en el interior. Esto cuando es posible usarlo, ya que muchas veces, al romper la pantalla el teléfono deja de funcionar. Un buen seguro cubrirá este problema y se podrá cambiar la pantalla rota por otra nueva e intacta sin ningún problema y de una manera muy rápida.