Un toque especial para tus vestidos gracias a las cintas elásticas

Si te gusta la costura y confeccionas tus propios vestidos seguro que sabes la importancia que las cintas elasticas pueden tener para crear pequeños detalles. El ejemplo más sencillo lo tenemos a la hora de crear la cintura de los vestidos. La cinta elástica cosida en el interior de la tela ayuda a fruncirla en todo el contorno de la cintura haciendo que el vestido se adapte y además coja mucho más vuelo.

El sistema de goma en la cintura ha sido utilizado desde siempre, porque permite aprovechar el vestido tanto si se coge un poco de peso como si se pierde, ya que se adatan a diferentes tallas de cintura. Por eso, en muchos casos se usa en los vestidos de premamá, para que la mujer pueda utilizarlo durante todo el embarazo o al menos gran parte del mismo.

El truco está en no ceñir demasiado la goma de modo que en los primeros meses de embarazo el vestido quede con un corte algo suelo y mucho frunce y, según transcurren los meses, cada vez quedará más pegado en la cintura y la tela se irá expandiendo para poder cubrir la barriguita. Es importante resaltar que las cintas elásticas para embarazadas quedan mucho mejor en la zona de debajo del pecho, ya que a la mayoría le resulta incómodo tener nada que le ciña en la tripa.

Las cintas elásticas se utilizan también las mangas de la ropa para que la tela se adapte al brazo o a la muñeca. Las mangas abullonadas, por ejemplo, necesitan de esas gomas elásticas en el interior de la tela para poder quedar perfectamente adaptadas al brazo. Es importante que no aprieten en ningún momento, ya que podrían cortar la circulación.

Cuando se usa cinta elástica para la cintura de una falda es muy importante que esta sea muy ancha, ya que de otro modo no solo resultará molesta, sino que no sentará bien en el cuerpo. Cuando la cinta elástica es ancha queda mucho más parecida a la cintura de tela y por tanto bastante más favorecedora.

Los elásticos se pueden usar también en el escote de los vestidos para conseguir un efecto muy favorecedor, ya que permite jugar con el escote subido, los hombros al aire o incluso crear un escote palabra de honor sin tener que cambiar de vestido o de camiseta.