Con una sencilla cortina. Una cortina sencilla puede ser suficiente para cubrir la ventana de tu cocina. Escoge una con cinta de cortina para barra escondida y te resultará muy sencilla de colocar. Dado que se trata de cortinas que en general no tienen un gran tamaño ni peso, este sistema es perfecto por su sencillez y eficacia, además de que la barra queda totalmente oculta y hace que se vea mucho más decorativa la pieza de tela. Existen muchos modelos de cortina específicos para cocina pero también puedes confeccionar la tuya propia con la tela que más te guste para darle el toque personal a este espacio de tu casa.
Con un estor. Los estores son una buena opción para la cocina, especialmente los enrollables. Este tipo de estores pueden limpiarse fácilmente sin tener que desmontarse porque están fabricados con telas lavables. Escoge uno que puedas limpiar con todo tipo de productos sin que se desgaste el color y disfrutarás de un estor que te protegerá del sol y que además le dará un toque decorativo a tu cocina. Puedes optar por los estores screen si quieres proteger los muebles de madera de tu cocina de los efectos más negativos del sol pero sin renunciar a la belleza que su luz aporta a la estancia.
Con persiana veneciana. La persiana veneciana puede ser una excelente opción para la cocina si buscas algo que sea muy práctico pero que no tenga tela para no tener que lavar y no eres muy fan de los estores. Las persianas tienen una ventaja añadida que es que pueden regularse, dejando entrar más o menos luz pero sin abrirse de todo, por lo que se mantiene la privacidad. Según coloques las lamas notarás más o menos el sol pero no tendrás la cocina a oscuras. Además, puedes subir la persiana por completo si quieres tener la vista totalmente despejada.
Con un vinilo decorativo. Si en tu cocina no hay vistas de las que disfrutar y solo quieres que entre la luz del sol, puedes optar por un vinilo decorativo que va adherido al cristal con agua. Es una fantástica opción para dar privacidad a la cocina, tenerla decorada con algo bonito y a la vez que siga resultando igual de luminosa que siempre. Por si estas ventajas fueran pocas, los vinilos son muy baratos.