HAY QUE SABER A QUIÉN ENCARGÁRSELO

Para llevar a cabo una reforma casa lo más importante es tener una empresa que sea lo más seria posible, ya que me he dado cuenta últimamente de que muchas empresas no es que no cumplan con los plazos establecidos sino que les da igual hacer las cosas bien o no, solamente les interesa tener carga de trabajo en su empresa, por ejemplo al lado de mi casa empezaron a desmontar el edificio colindante con el mío y llevan con ello más de un año, ahora ponen de excusa que no saben si mi edificio aguantará después de terminar de quitar el otro, esa parte tenían que haberla pensado antes de empezar a sacar la primera piedra, tiraron para adelante sin tener previsto cómo apoyar mi edificio para que no hubiese ningún problema, pero no solo ha sido eso, me he enterado de que mientras desmontaban el edificio dejaron la obra a medias para poder terminar otra que previamente también habían dejado a medias, por eso digo que lo único que les preocupa a estas empresas es la carga de trabajo. Cuando se empieza una obra hay que terminarla y no dejarla de lado para hacer otras diferentes. Y además aunque les protestes porque tardan demasiado y no cumplen los plazos no tienes nada que hacer, ya que estás en sus manos, ya que no vas a terminar tú la obra con la ayuda de tus amigos.

 

Antes de empezar una obra de este estilo habría que hacer firmar a la empresa un contrato en el cual no podrán atender a otras obras que tengan paradas antes de que terminen la que empiecen, ya veriais como así acabarían las obras en el plazo que habían acordado en un principio. Aunque no creo que sea sencillo convencerlos de ello. Seguirán haciendo lo mismo mientras se lo sigan permitiendo.

 

Así que cuando vayas a realizar una reforma en una casa, sería conveniente tener informes positivos sobre las empresas que podrían realizar la reforma sin ninguna clase de contratiempos, para así no llevarse ningún sobresalto a lo largo de las obras que vayamos a realizar.