En una época en la que ponerse en forma y quitarnos de encima esos kilitos que tanto nos agobia es esencial para sentirnos bien, hemos podido ver cómo han aumentado las formas que tenemos para poder adelgazar y realizar ejercicio de una forma cómoda sin necesidad de pasar largas horas en el gimnasio o hacer estrictas e incómodas dietas que al final se pueden volver contraproducentes.
A continuación veremos algunas de las formas y ejercicios que podremos realizar en nuestra propia casa antes de sentarnos en nuestro sillon relax. Lo primero que tenemos que hacer es tener el equipo correspondiente, es decir, debemos ponernos ropa cómoda especial para hacer nuestras rutinas, lo que incluye unos pantalones cómodos que nos permitan movernos con comodidad, además de camisetas que permitan la transpiración de la piel y zapatillas igualmente cómodas.
También podemos conseguir una esterilla o algo parecido para realizar ejercicios en el suelo así como mancuernas o algo parecido para realizar rutinas de ejercicios de fuerza.
Una vez que tengamos todo listo, es hora de comenzar con nuestra rutina de ejercicios. Para empezar, debemos comenzar por un calentamiento y un estiramiento. Calentar y estar bien es esencial para evitar cualquier tipo de lesión durante la realización de nuestros ejercicios.
Si no sabemos por dónde empezar, una de las cosas que nos pueden ayudar es ver un video tutorial a través de internet, donde podremos seguir los pasos de diferentes instructores y expertos para la realización correcta de cada ejercicio. Podemos empezar por un ejercicio aeróbico con música, con el que combinaremos diferentes tipos de movimientos que nos ayudarán a adelgazar y mantenernos en forma.
También debemos combinar el ejercicio aeróbico con otras técnicas como los abdominales o las flexiones para fortificar nuestros músculos. Para acabar con cada una de nuestras rutinas, debemos mantener un tiempo de descanso óptimo entre cada una de ellas, así como realizar ejercicios de relajación cuando hayamos terminado nuestra sesión de ejercicios y entrenamientos diarios. Cuando hayas terminado todas las rutinas de ejercicio, podrás relajarte de la mejor manera en tu sillón relax.