La construcción de naves industriales suele estar protagonizada por elementos de panel de sándwich, estructuras de hierro y suelos de hormigón. El hormigón impreso es el elemento más utilizado para los suelos porque presenta un buen aspecto, es muy resistente y resulta muy fácil de limpiar.
Tan fácil que en algunos casos es suficiente con usar una manguera y un cepillo, pudiendo así retirar manchas de materiales que son difíciles de eliminar en otros tipos de suelos. También se pueden usar máquinas de limpieza si el espacio así lo justifica.
Aunque se asocia el hormigón a los suelos más bastos, lo cierto es que el hormigón impreso puede tener terminaciones tan exquisitas que incluso se utilizan para jardines y para el interior de las viviendas, siendo uno de los materiales de moda en la actualidad.
Las naves son suelos de hormigón están muy solicitadas en el alquiler naves industriales por todas sus ventajas, pero sobre todo porque aguanta muchos años sin tener que realizarse reparaciones en el material y a la hora de mantenerlo en buen estado y con la mejor apariencia, no es necesario invertir demasiado dinero.
Los suelos de hormigón son suficientemente buenos tanto si se quiere montar un taller en la nave industrial como si se desea montar un supermercado abierto al público. En cualquiera de los dos casos, se verá apropiado y se puede establecer un dibujo que lo haga atractivo incluso.
Cuando se encarga la construcción de una nave, sea para uso propio o sea para alquilar a terceros y obtener un rendimiento económico, el hormigón es una fantástica inversión porque no supone mucho dinero y se consigue un buen resultado.
También se utiliza el hormigón impreso para los alrededores de la nave, en las zonas en las que se puede acumular mercancía o en los caminos de acceso desde la carretera hasta la puerta de la nave, especialmente si son accesos a pie porque además de atractivos son cómodos e impiden que haya que caminar por terrenos que puedan estar embarrados o resbaladizos.
Los dibujos del hormigón ayudan a drenar el agua e impiden que se pueda patinar en ellos, facilitando el tránsito. Sobre los suelos de hormigón se pueden realizar construcciones de todo tipo, incluidas las paredes medianeras para realizar divisiones interiores en las naves. Incluso es posible agujerearlos para colocar tornillería cuando se colocan paneles que crean oficinas o espacios de trabajo individualizados.