Cuando acudí por primera vez a la clínica estética fue un gran impacto. Llegaba con unas ideas en la cabeza que pronto se demostraron erróneas. Es lo que pasa cuando obtienes la información de aquí y de allí y no vas a la fuente. No solo está lo que se habla de los famosos en las revistas, que acostumbran a pasar por el quirófano, si no también lo que te pueden contar algunas personas que dicen saber del tema, pero en realidad no tienen ni idea.
Y uno de esos temas muy asociados a la cirugía estética son los tratamientos milagro, esa clase de intervenciones que prometen solucionar de un plumazo cualquier problema físico. El ser humano tiende a creer que todo es posible sin el más mínimo esfuerzo. Por ejemplo, en las revistas se vende que tal o cual famoso se hizo una liposucción y que su cuerpo ya es otro. Lo que muchas veces no se cuenta es que meses más tarde recuperan su silueta anterior porque no se cuidan tal y como lo recomiendan los expertos.
Y esa es la información que yo recibí cuando hablé con un Experto en liposucción en vigo. Empezaba a estar muy interesada en esta intervención, pero no me fiaba nada de estos cantos de sirena, así que decidí hablar con un especialista con muy buenas referencias. Y me dijo lo que, probablemente, muchos no quieran escuchar: que una liposucción es solo una parte del proceso para lograr el físico deseado. Claro que ayuda, pero debe ir seguido de una dieta adecuada y, si puede ser, ejercicio físico adaptado a la capacidad de cada paciente.
Es cierto que una vez recibes esa información de alguien como el Experto en liposucción en Vigo puede ser un poco decepcionante. Pero lo importante es saber a qué atenerse y tener los pies en la tierra. Los tratamientos milagro no existen, eso todos deberíamos saberlo. Pero, aunque la lipo no sea un milagro, sí ayuda. Y yo soy un buen ejemplo de ello, ya que estoy muy cerca de tener una silueta deseada gracias a una intervención de este tipo y llevando una vida saludable sin caer otra vez en excesos.