Con la caída del pelo existen muchos mitos, entre ellos que una vez que empieza a caer ya no se puede recuperar. Y nos siempre sucede así, especialmente cuando se trata de una caída no cicatricial, es decir, reversible. Pero, en cualquier caso, lo adecuado es siempre acudir a un especialista en dermatología capilar. Serán ellos los que se encarguen de valorar cada caso de forma profesional e indicarnos el protocolo a seguir.
Y lo digo por experiencia propia ya que, en mi caso, esperé hasta el último momento para consultar dermatologo pelo Vigo y fue un error. Mi historia empieza como la de muchos hombres, observando la almohada de la cama o la ducha, frunciendo el ceño y preguntándome: ¿esto es normal? En mi caso el proceso no fue repentino ya que en un principio tuve épocas en las que me caía más pelo y otras menos.
Recuerdo la primera vez que pregunté por el tema. Siempre he tenido una buena relación con mi médico de cabecera y le suelo preguntar por cualquier duda que tenga, aunque no sea muy relevante. Eran otros tiempos, claro, cuando no tenías que esperar un mes y el médico te atendía físicamente, no por teléfono. Mi médico me dijo que no le diera más importancia, ya que a veces puede estar relacionado con el estrés.
Pero lo que me venía a decir también es que la pérdida del pelo tampoco es una tragedia y hay que aceptarlo si viene. Desde luego que todavía no hemos encontrado ese remedio milagroso que todo el mundo busca para hacer crecer pelo allí donde ya no crece, pero yo me negaba aceptar que no iba a poder recuperarlo, o al menos a detener la caída. Y fue así como me acerqué a visitar un dermatólogo pelo Vigo que me indicó que mi problema era una caída no cicatricial en zonas localizadas.
Pese a que es complicado establecer unas causas para este tipo de caída, el pronóstico es bueno si no sucede en todo el cuero cabelludo, como era mi caso. Y efectivamente con un tratamiento, poco a poco, se fue recuperando el pelo. Así que no lo dudes, consulta con un especialista antes de que sea demasiado tarde.