Si has oído hablar de las persianas alicantinas pero no sabes muy bien cuáles son o en qué consisten, toma buena nota porque te acercamos sus características básicas para que puedas diferenciarlas y saber discernir si es justo lo que necesitabas para colocar en tu casa o no.
Pues bien, las persianas alicantinas son persianas de cadenilla, que pueden estar fabricadas con lamas de madera o con de lamas de plástico. En cuanto a las persianas alicantinas de plástico, cabe decir que presentan una serie de ventajas bastante notables como por ejemplo que son más ligeras, por lo que son más cómodas de manejar. Además es común encontrar a través de ellas opciones con una variedad de colores mucho mayor.
Por si fuera poco, es indudable que si algún material está indicado para exteriores ese es el plástico, ya que es muy duradero y presenta gran resistencia. Además, son modelos de persianas más económicas que las de madera.
En el caso de las persianas alicantinas de madera, cabe decir que si bien hasta hace unos años era el único material con el que se fabricaban este tipo de persianas y siempre han dado un resultado excepcional ahora no son ya las más demandadas, ya que el plástico las ha relegado a un segundo puesto. Eso sí, se trata de modelos más elegantes que las de plástico y que se pueden pintar de cualquier color, algo que no ocurre con un material como el plástico. Además, en cualquier caso, siempre se les puede dar una mano de pintura y quedan otra vez como recién puestas.
En la actualidad prácticamente todos los fabricantes ofrecen la posibilidad de seleccionar las persianas entre distintas opciones respecto a las características standard, algo que aunque puede hacer que se acabe incrementando el precio base dependiendo de la elección puedas acabar teniendo tu persiana sin mayores problemas. Tanto persianas de madera como de plástico o de otros materiales, pasando por opciones pintadas del color que se prefiera y por supuesto también barnizadas. Es el cliente el que tiene la última palabra con las persianas de tipo alicantino.