Supongo que conocen mi afición por las playas y siempre me mandan a mí hacer las listas de las mejores playas. Son los típicos artículos que funcionan muy bien en verano porque la mayoría buscamos un destino con playa para, al menos, pasar unos días. Y aunque todos tenemos unas cuantas playas fetiche, siempre nos apetece conocer algunas nuevas.
Por supuesto, aunque a mí me gusten muchos las playas no conozco todas las que hay en España. Y, de hecho, hacer estas listas me sirve para conocer algunas nuevas. Así fue con la playa de Rodas que me llevó, primero de todo, a averiguar dónde están las islas cíes. Que me perdonen allá arriba, pero no sabía exactamente por dónde caían, aunque me hacía una idea. Pero una vez vistas las fotos de la playa de Rodas me dije que ese era un destino que debía estar por mérito propio en mi propia lista de “próximas playas”.
Y así fue no mucho más tarde. Pero pronto me di cuenta de que no iba a ser el primero ni el segundo en descubrir este paraíso atlántico. De hecho, una de las razones por las que esta playa se hizo famosa a nivel internacional hace unos años fue porque apareció en una lista de las mejores playas del mundo en The Guardian. Y claro, no tardaron en aparecer viajeros británicos que querían conocer este paraíso.
De cualquier forma, pretender ser el “primero” en llegar a una playa es una tontería. Desde luego que no soy muy amante de las playas abarrotadas, pero ese problema nunca lo tendremos en Rodas. Porque si tú también has averiguado dónde están las islas cíes, sabrás que para llegar aquí hay que solicitar un permiso, algo que ya echa para atrás a numerosos turistas. Y es que no olvidemos que estamos ante un entorno protegido a nivel natural. No nos extrañada nada teniendo en cuenta la belleza de estos parajes. Y no, aquí no tienes que luchar por tu trozo de arena como en otras playas más concurridas: aquí se disfruta con tranquilidad, como nos gusta.