El cancer de ano parece tener un doble estigma, el que sufren todos los enfermos de cáncer y el que se suma por estar situado en una zona de la que nos da mucho pudor hablar. Por eso, la actriz Marcia Cross ha querido dar un paso adelante y contar su experiencia con esta enfermedad que padece desde hace tiempo y que ahora está en fase de remisión.
Marcia Cross es muy conocida en España por sus papeles en series como Melrose Place o Mujeres Desesperadas. Durante un tiempo no quiso hablar de su enfermedad, pero finalmente se decidió a hablar para tratar de normalizar una enfermedad que muchos ocultan por vergüenza. Incluso no dudó en publicar fotos en las que se veía con el cabello totalmente rapado, sin su característica y bonita melena pelirroja.
La actriz está actualmente en fase de remisión y todo parece haber ido muy bien en su tratamiento. Se muestra optimista respecto a su curación y por eso, tal vez, se ha sentido tan fuerte para hablar de un problema tan personal e íntimo. Ahora dice que cada vez que va al baño se siente realmente agradecida por el funcionamiento de su cuerpo.
Lejos de la frivolidad a la que nos tienen acostumbrados los personajes de Hollywood, actos como estos ayudan a que la gente pueda ver como algo normal el padecer cáncer en el ano, igual que en cualquier otra parte del cuerpo. Vencer estos miedos y pudores ayuda de dos maneras muy importantes.
Por un lado, las personas que están pasando por el proceso de esta enfermedad se sienten más libres para hablar y para contar su experiencia. De esta forma no tienen que vivirlo como un vergonzoso secreto y pueden contar con el apoyo de sus familiares y amigos.
Por otro lado, al ver esta enfermedad como algo más normal, una persona que note síntomas de esta enfermedad tendrá menos reparos en acudir al médico para consultar qué le pasa y descartar la posibilidad de un cáncer.
Esto ayudará a que en caso de que realmente haya células cancerígenas, se localicen cuando todavía están comenzando a desarrollarse, lo que será muy beneficios para luchar contra el cáncer con éxito. Dado que actualmente hay tratamientos muy efectivos en las fases iniciales de la enfermedad, el diagnóstico a tiempo es la mejor arma con la que se cuenta.