Tras el verano, el pelo puede verse estropeado y seco. El cloro de las piscinas, el salitre del mar y el sol son factores que contribuyen a que el cabello se dañe. Sobre todo si estamos hablando de pelo teñido o de un cabello que, por la razón que sea, ya está deteriorado.
La belleza del cabello puede recuperarse y estos son los cuatro pasos básicos para conseguir lucir un pelo bonito.
Paso 1: Una buena hidratación. Es el paso principal y se consigue con un tratamiento de peluquería adecuado. Una buena mascarilla hidratante o un tratamiento de hidratación profunda son dos de las opciones que nos darán en cualquier salón de belleza y que ayudarán a que el pelo coja de nuevo brillo y se vea mucho mejor. En la mayoría de estos casos, con este paso es suficiente, incluso aunque haya que realizarlo más de una vez.
Paso 2: Un corte. Si la hidratación no logra que el pelo se vea bonito y vemos como las puntas se abren y se notan muy ásperas, hay que pensar en un corte. Un corte bonito y moderno hará que cualquier persona con melena se vea cambiada para bien y se conseguirá eliminar la parte más perjudicada del cabello, consiguiendo un mejor aspecto.
Paso 3: Tratamientos específicos. Usa para tu cabello tratamientos pelo adecuados para el mismo. Apuesta por productos de calidad que le ofrezcan a tu pelo justo aquello que necesita. Por ejemplo, si tu pelo está teñido, que el champú sea especial para este tipo de pelo porque le aportará las vitaminas que necesite. Pero, además del champú, la crema o la mascarilla, se pueden usar también ampollas de vitaminas y tratamientos que incluso pueden tomarse por vía oral para conseguir que el pelo tenga la fuerza y la belleza que nos gusta lucir a todos.
Paso 4: Si tienes problemas con tu cabello, acude al dermatólogo. Si tras realizar estos trucos que te hemos sugerido ves que tu cabello se cae en exceso, no recupera su brillo o comienza a verse ralo, lo mejor es que acudas a un dermatólogo especializado en el tratamiento del cabello para que analice qué sucede y te ofrezca las mejores soluciones profesionales para evitar que el cabello pueda caerse de manera definitiva, en cuyo caso solo podría optarse por los implantes de cabello.