Actividades en centro para enfermos de Alzheimer

Una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad es mejorar la atención a las personas mayores. En países como España, el envejecimiento de la población en un hecho. En determinadas regiones, la media de edad es cada vez mayor. Esto se debe a que crece la esperanza de vida, mientras se reducen el número de nacimientos. Paralelamente se produce una emigración de los jóvenes hacia otros lugares que deja estas regiones, caso de Asturias, con una mayor tasa de población con edades superiores a los 60 años.
El caso de Asturias es paradigmático. Es la región española más envejecida. En 2014, las personas mayores de 64 años ya representaban el doble que las menores de 16.
Pero en toda España el cuidado de las personas mayores es un asunto de gran trascendencia. Por ejemplo, tenemos los centros de día para mayores con alzheimer en Madrid que requieren de voluntarios y profesionales para mejorar su funcionamiento.
Por suerte, tanto administraciones como empresas privadas están arrimando el hombro para atender a un colectivo tan delicado como los enfermos de Alzheimer. Un centro de día para mayores que sufren esta enfermedad tiene como objetivo ayudar a las familias. Se trata de que en horas laborales los mayores tengan el mejor cuidado sin que los hijos tengan que dejar de trabajar o contratar a un enfermero particular para que se encargue del paciente.
En muchos de estos centros de día para mayores con alzheimer en Madrid existen numerosas actividades cuya función es entretener a los enfermos mientras se trata de retrasar los síntomas de la enfermedad.
En este sentido, podemos encontrar talleres de memoria, escritura, poesía, jardinería, juegos de cartas, juegos de mesa, etc. También cerámica, baile, música, cuentacuentos, cine y otras actividades culturales.
Se trata de que los mayores que acudan a estos centros puedan disfrutar del día con una gran variedad de actividades diseñadas específicamente para ellos. Por ello es imprescindible que los profesionales que trabajan en estos centros tengan una buena formación en esta enfermedad. Una persona mayor con Alzheimer no es como las demás, precisa una atención especial y de eso se deben encargan los profesionales de estos centros.

Ver más en http://centrodiareinasofia.com/