Cuando me encargaron aquel reportaje, empecé a salivar casi inmediatamente: debía escribir sobre los mejores sitios para ir de brunch en la ciudad. Se trata de esa costumbre importada especialmente de Estados Unidos de hacer una mezcla de desayuno y comida a la hora de lo que vendría a ser el almuerzo. Cosas de los americanos, pero ya sabemos que todo lo yanqui pega muy bien en buena parte del mundo. La cuestión es que cada vez más cafés y restaurantes ofrecen la posibilidad de hacer brunch. Y mi labor era seleccionar los mejores de la ciudad. ¡A comer gratis!
Bueno, en realidad, no es exactamente así ya que no puedes visitar todos los locales de la lista y para algunos debes fiarte de la opinión de terceras personas. Y supongo que mi peso agradecerá no tener que tomar 30 brunch en una semana. Pero alguno sí que pude tomar y me encontré con verdaderas sorpresas. Lo cierto es que hay locales que son verdaderos paraísos culinarios. En uno de ellos, de hecho, tenían una especie de Maletines de carton personalizados para llevarte el brunch a casa. Para aquellos que prefieren tomarse este almuerzo en la comodidad de su salón, ofrecían esta opción.
Y es que, como me comentaron varios responsables de estas cafeterías, es muy importante cuidar también el servicio a domicilio, una costumbre cada vez más asentada, incluso para comidas más o menos ligeras como el desayuno o el brunch. Se trata de que los clientes puedan “comer fuera” sin salir de casa. Pero, ¿cómo lograr que el comensal sienta esa sensación de vivir una experiencia única que parece estar asociada a salir a comer? Con los detalles.
Por eso algunos de estos locales encargan Maletines de cartón personalizados para llevar la comida. Se trata de que, en todo momento, los clientes sepan que lo que están tomando en su casa es comida de primera hecha en la cocina de un restaurante. Y, en este sentido, cada vez es más importante el continente para envolver adecuadamente el contenido.
Porque, ¿cuántas veces nos ha dado pereza vestirnos y salir para desayunar o merendar? Solo por pereza, preferimos hacerlo en casa. Pero, ahora, los hosteleros nos lo ponen muy difícil: con tan solo mover un dedo por la pantalla del móvil podemos tener delicias culinarias de restaurante en nuestra propia casa. Ya no hace falta ponerse las mejores galas para tomar un magnífico brunch…