¿Te has fijado en las mochilas de moda? Nos referimos a esas mochilas de cordones que todo el mundo lleva a la espalda en verano y que consisten en una pequeña bolsa con un cordón para llevar algunos objetos personales. Son prácticas y las encontramos de todo tipo, incluso de marcas. Pero todas tienen en común que son muy poco resistentes y así que se meten unas cuentas cosas es fácil que rompan por el peso.
Por eso, si quieres que tu mochila sea la más original de todas y además sea fuerte y te permita llevar lo que te apetezca sin miedo a que rompa, te invitamos a que tú mismo crees tu mochila para la espalda. Es tan fácil que una vez que hagas la primera, querrás repetir y hacer mochilas para toda la familia.
Lo primero que necesitas es una tela de loneta que te guste. Tiene que ser resistente y a la vez amoldable para que coja la forma cuando le coloques las cuerdas. También puedes elegir tela vaquera o cualquier otra tela de algodón resistente. Compra en una mercería que cuente con un buen distribuidor de Cordón fibra natural un trozo largo de cordón del color que mejor combine con tu tela. Y no vas a necesitar nada más.
Al llegar a casa dobla la tela por la mitad y corta un rectángulo del tamaño que quieres que tenga tu mochila. Córtalo y en un extremo, el que va a ser el superior, haz un dobladillo ancho que quede hueco y que permita introducir el cordón para fruncir y cerrar la bolsa. Cose el dobladillo sin olvidar dejar las aberturas para introducir el cordón.
Colocando la tela del revés hilvana la costura lateral y también la del fondo de la bolsa. Si quieres una mochila muy simple puedes hacerla así, pero si quieres que tenga una mayor capacidad puedes hacerle un fondo redondo que encaje en la pieza de tela. Cuando tengas todo hilvanado cose y tendrás lista la mochila.
Tan solo te quedará crear dos trabillas para pasar el cordón, una a cada lado de la parte inferior, colocar el cordón correctamente y tu mochila de cordones estará lista para salir a realizar cualquier ruta o para dar un paseo por la ciudad sin tener que preocuparte de cargar en la mano con tus cosas personales o de llevar un bolso.