Cocinas atemporales Vs cocinas modernas

Cuando planeas reformar cocina una de las primeras cosas que suelen hacerse es ir a mirar tiendas y ver qué estilos hay expuestos. Así, se conocen las tendencias, se ven los nuevos materiales y todo puede tocarse en vivo y en directo. Todo llama la atención y gusta, sobre todo lo que es más nuevo porque resulta diferente y original. Pero, ¿qué es mejor para una cocina? ¿Un estilo atemporal que nunca pasará de moda o una cocina moderna y muy actual?

Las cocinas atemporales tienen a su favor que, si bien no destacan especialmente por ser originales, siempre se van a ver igual de bien que en el momento que la pones. Nunca vas a ver su color desfasado o su diseño muy pasado de moda. Son cocinas que, cambiando pequeños detalles, se llevan siempre.

A este tipo de cocinas se le pueden añadir detalles muy modernos, como encimeras elaboradas en nuevos y muy resistentes materiales o electrodomésticos de última generación. Con esto, queda claro que una cocina atemporal puede estar a la última en algunos de sus aspectos.

La cocina moderna siempre es más sorprendente y llamativa. Es una cocina original, que no se ha visto mucho y que sorprende a todos aquellos que la miran porque es de un color distinto, porque tiene unas formas originales o porque sus materiales llaman la atención.

Tienen a su favor esta originalidad que hace que todo el mundo se sienta muy satisfecho cuando la compra, pero es el mismo factor que puede jugar en su contra. Si la cocina es extremadamente moderna y actual, se corre el riesgo de que se pase de moda con la misma rapidez.

Por supuesto, existe un término medio, comprar un diseño moderno pero no de los más vanguardistas. Algo que esté marcado por la moda actual pero sin llevarla a sus vertientes más radicales. Este tipo de cocinas se mantienen de moda durante varios lustros, por lo que no hay por qué preocuparse porque se pase de moda, para cuándo esto ocurra ya estaríamos pensando en cambiar la cocina de todos modos.

Escoger una cocina atemporal o una moderna sin caer en extremos pueden ser ambas buenas soluciones si lo que se escoge es una cocina de calidad y pensada para cubrir las necesidades de la familia. Una cocina que se disfrutará muchos años y que dará muchas satisfacciones.