No todo el mundo opta por un seguro de decesos. Pero para quienes quedan detrás, organizar un entierro con todo lo que conlleva puede ser bastante complicado. No obstante, puede ser tan sencillo como si tuvieras un seguro si cuentas con una Funeraria Zamora ciudad con experiencia y que sepan acompañarte y aconsejarte en momentos tan complicados.
La funeraria se puede ocupar de guiarte para que no se te olvide ni un solo detalle. Se encargarán de la esquela en el periódico, previamente consensuada con la familia y también de reservar el salón para el velatorio. La familia podrá escoger el ataúd que desea para su familiar, el tipo de entierro que quiere y también consensuar todos los detalles.
Una buena funeraria contará con el mejor equipo para tratar al difunto y darle la mejor apariencia. Esto es importante no solo cuando el cuerpo va a ser expuesto con la caja abierta, sino también porque incluso cuando no va a ser visible, la familia cercana querrá despedirse de su ser querido y es importante que este tenga la mejor apariencia para que el recuerdo sea el más agradable.
El trato a los familiares es muy importante durante esta etapa del duelo y por eso hay que contar con una funeraria con personal con experiencia. Así, estará garantizado un trato empático y con tacto y a la vez profesional, capaz de solucionar cualquier pequeña incidencia que pueda aparecer.
Algunas funerarias dan otros servicios extras que son muy interesantes, como el asesoramiento administrativo. Cuando una persona fallece hay que realizar muchos trámites y papeleos y contar con alguien que ayude y guíe es fundamental. Aunque finalmente dejemos todo en manos de una gestoría, hay documentos que es importante tener rápidamente y que pueden ayudarnos a a solicitar.
Además, las funerarias más importantes trabajan con floristerías de calidad, lo que hace mucho más sencillo encargar ramos a familiares y amigos que pueden hacerlo incluso en el tanatorio, ahorrándose tiempo y en muchos casos dinero gracias a los acuerdos con los que cuentan. Se aseguran además de que el ramo o la corona llegarán muy rápido y tendrá exactamente la apariencia prometida.
Un buen consejo es que la familia nombre a un representante que sea quién trate todos los temas directamente con la funeraria a fin de evitar peticiones contradictorias o malos entendidos en momento tan delicados.