Implantes, cada vez más habituales

Cada vez son más las personas que se animan con los implantes dentales. Las razones son evidentes, el resultado es muy natural, es permanente y no tiene nada que ver con las dentaduras de otro tipo que ofrecen como solución cuando se pierde una pieza dental. Si se colocan al poco tiempo de perder la pieza es mucho más sencillo hacerlo, pero se puede realizar un implante incluso tras muchos años. Eso sí, en la mayoría de los casos hay que realizar un injerto de hueso, lo que hace que el proceso sea algo más largo y un poco más caro.

La razón por la que ahora se anima más gente a colocar los implantes es, claramente, económica. Tres motivos principales están detrás de que más pacientes de clínicas dentales quieran ahora sus implantes:

-Mejor precio. Como sucede con frecuencia, los implantes han bajado de precio una vez que se han popularizado. Cuando eran todavía una novedad eran muy pocas las clínicas que los colocaban y también eran escasos los profesionales. Esto hacía que el precio fuera mayor. También eran más caros los materiales, al fabricarse en menor cantidad. Hoy, hay más demanda y más competencia lo que ha hecho que el precio de los implantes sea más económico, sin dejar de ser caro.

-Mejores financiaciones. Muchas clínicas permiten financiar los implantes para pagarlos en cómodos plazos. En algunos casos puede hacerse sin pagar intereses, si se pagan en pocas cuotas. Pero incluso con un interés, siempre que sea razonable, puede salir a cuenta colocarse las piezas y disfrutar no solo de una boca más bonita, también más sana y más funcional. Una buena masticación de los alimentos también tiene ventajas en la digestión y, por tanto, repercute en la salud general de las personas.

-Los seguros como dental adeslas tienen entre sus coberturas los implantes a precios más reducidos de lo que cuestan para quienes no están asegurados. El ahorro puede ser considerable, sobre todo si son varias las piezas que hay que implantar, por lo que merece la pena contratar este tipo de seguros para cuidar la boca sin gastar demasiado. Antes de la contratación se puede consultar la lista de clínicas a las que se puede acudir y también el precio, por lo que es fácil realizar las cuentas y saber si merece la pena el seguro. Sobre todo porque este cubre muchas otras cosas gratis o a precios reducidos.