A nadie le gusta que se le estropee un electrodoméstico: siempre es un contratiempo que altera el funcionamiento normal de una casa. Ya sea el aparato del aire acondicionado, el lavavajillas o el horno, siempre genera un cierto estrés porque la mayoría de nosotros no somos expertos en esta clase de aparatos. Lo primero que pensamos es que ya toca cambiarlo o nos entra el canguelo si ha vencido la garantía. Por eso, antes de tomar decisiones drásticas siempre es recomendable confiar en un profesional.
Así hicimos nosotros cuando tuvimos el problema con la lavadora. Tengo que decir que es uno de los electrodomésticos que mejor se ha comportado de los que tenemos en casa. Aunque lo compramos en la misma época que el lavavajillas y la nevera, ha durado más que esos dos que se estropearon casi a la vez. Como eran de la misma marca, empezamos a pensar que la lavadora no tardaría en fallar también por aquello de la obsolescencia programada, pero no fue así. Tardó bastante más en dar problemas, hasta que llegó su hora, como se suele decir.
Y entonces acudimos al servicio reparacion electrodomesticos en Pontevedra. Tal vez otros hubieran directamente cambiado la lavadora por otra nueva. Es lo que se suele decir, que sale más caro arreglar la vieja que comprar una nueva. Pero yo soy firme defensor de la sostenibilidad y de intentar generar los mínimos desperdicios posibles, incluyendo tecnológicos o de electrodomésticos. Eso de cambiar cada año de móvil no me va nada.
Así que antes de tomar una decisión definitiva preferí consultarlo con un profesional de confianza que ya nos ha ayudado con otros aparatos. Y nos comentó que tan solo se trataba de una pieza sencilla y fácil de cambiar. El coste era claramente inferior a comprar una nueva de calidad media-alta, así que antes de cambiarla por una peor que la nuestra, decidí hacer caso al técnico del servicio de reparación electrodomésticos en Pontevedra y arreglar la vieja lavadora. Porque, salvando las distancias, es casi como un “miembro más de la familia” y todavía le quedan algunos años más.