Trucos para disfrutar del caravaning 

¿Es tu primera experiencia viajando en autocaravana? ¿O estás pensando en comprar o alquilar una para probar? Pues no lo dudes porque la mayoría repiten. Por algo será. Pero antes de lanzarte a la piscina, conviene que tengas en cuenta unos cuantos consejos y trucos básicos para que la experiencia comience con buen pie.

Para empezar, están las grandes dudas: ¿comprar o alquilar? ¿nueva o segunda mano? Te recomendamos que, antes de nada, acudas a cualquier negocio de venta de este tipo de vehículos como autocaravanas principado alquiler para cotejar las diferentes posibilidades que tenemos. 

Comprar un vehículo nuevo es siempre la primera opción, pero por precio siempre puede ser más recomendable empezar con una segunda mano o incluso un alquiler. ¿Por qué no hacer el primer viaje en una autocaravana de alquiler para probarte? Si sale mal no has perdido nada, y si sale bien ya puedes optar a fórmulas más ambiciosas.

Y ahora que ya has elegido tu vehículo, ¿qué toca? Pues decidir el destino y ponerse a conducir. En cuanto a la propia conducción, es más sencilla de lo que se cree. Con un poco de rodaje ya calcularás bien las dimensiones del vehículo y lo que puedes hacer y lo que no es tan recomendable. Por supuesto, si es la primera vez que viajas en autocaravana no recomendamos un viaje muy largo o complicado. En este sentido, puedes empezar por visitar autocaravanas principado alquiler y hacerte con un vehículo de reducidas dimensiones para ir probando… Salvo que lleves a toda la familia: entonces necesitarás algo más grande. 

Así mismo, uno de los mayores hándicaps de este estilo de viaje es el tema del aparcamiento. Como sabrás no es lo mismo parar, que estacionar, que pernoctar, si se trata de una autocaravana. Conviene, en este sentido, que te informes bien de cómo es la legislación en tu lugar de destino antes de salir para evitar problemas… y multas. Y recuerda vigilar la seguridad de tu vehículo: no olvides que es tu casa rodante y cualquier problema en este sentido sería un engorro.