LOS ALASKEÑOS SON DIFERENTES

No sé si alguna vez habéis visto los programas que ponen en la televisión sobre gente que vive en alaska bajo sus propias reglas y costumbres. Y el otro día me encontré con un episodio que me llamó mucho la atención, porque uno de los protagonistas de uno de estos programas se creía que se podía curar de un cancer de higado metastasis con irse unos pocos días a un hospital. Lo más probable es que ya nunca más volviese a sus dominios en alaska. La gente que vive en esos parajes son gente ruda, eso es innegable, pero me parece que lo que piensan no es del todo correcto muchas veces. Cuando veo estos programas y veo la forma de pensar de estas personas, me doy cuenta de que la gran mayoría de estas personas no es que piensen mucho en el siguiente paso a seguir, únicamente piensan en lo que tienen que hacer en cada momento para conseguir comida o construir algo que le pueda dar alguna utilidad con alguno de sus animales.

 

Un habitante nuevo que acaba de llegar a alaska, intenta hacerse un futuro allí. Aunque lo tiene bastante complicado, ya que en casi todos los programas parece que tiene problemas para conseguir comida para él y su familia sino también para dar de comer a sus caballos que he de decir que están bastante flacos. Este hombre intenta limpiar un campo para poder plantar un huerto donde poder cultivar sus productos y al mismo tiempo en la misma finca intentar plantar algo que también puedan comer sus caballos y de ese modo poder ahorrarse largas caminatas en la nieve para conseguir una ramas para darles de comer a sus caballos. Pero para conseguir tener el campo en condiciones de sembrar todavía le falta mucho y su mayor problema es que no tiene nada de maquinaria para aligerar su trabajo, tiene que hacerlo todo a mano.

 

Aunque mi programa favorito de alaska me parece que ya no lo van a poner más, creo que la familia del programa ya no es tan salvaje como era antes y se han domesticado al tener que irse a otro sitio por culpa de una enfermedad de la madre del clan.