Popularmente, circula la broma de que las personas autónomas son las que gozan de mejor salud ya que raramente cogen una baja laboral. Lo cierto es que los autónomos no pueden permitirse desatender sus negocios ya que no se trata tan solo de los ingresos que dejan de generar durante el tiempo que están de baja, sino de los clientes que pueden perder debido a no atender sus demandas a tiempo.
Por eso, un autónomo no puede permitirse esperar durante semanas y semanas a que se les haga una prueba o a que les vea un especialista. Si tienen un problema de salud deben de atenderlo a la mayor brevedad posible y, si bien necesitarán el tiempo preciso para recuperarse, siempre es posible atajar en lo que se refiere a trámites y visitas médicas.
El sistema de Seguridad Social pública no distingue por el tipo de contrato que se tenga, por lo que para estos profesionales es imprescindible Contratar salud para autonomos adeslas a fin de garantizarse una atención muy rápida, profesional y de la mejor calidad. El cuadro médico de esta compañía es muy amplio y el paciente puede elegir al profesional que quiere que le atienda, incluso si no es en su propia ciudad, lo que va a hacer que pueda tener diferentes opciones y escoger la que más le interese en función de la rapidez o de la fama del profesional.
Muchas bajas médicas se prolongan más de lo necesario debido a la gran congestión que existe en las consultas de los especialistas. La cita se retrasa incluso meses y el paciente no puede comenzar su recuperación hasta que no es visto por un profesional que autoriza los pasos a seguir: una operación, una fisioterapia, pruebas que determinen que es lo que sucede realmente… A esta espera se suma la que también acompaña a la realización de estas pruebas.
Para un autónomo todo esto es dinero y más dinero que se pierde. Un profesional que tiene un comercio tendrá que pagar a quién lo atienda y seguir asumiendo los gastos de alquiler de local y pagos a proveedores. Esto puede suponer que no gane absolutamente nada durante este tiempo. Por eso, muchos autónomos tienen, además del seguro de salud privado, un seguro que les abona una cantidad durante el tiempo que están de baja. La única forma de poder sobrevivir durante este tiempo.