Humanizar una marca

Cada vez son más las tiendas online que apuestan decididamente por el contacto directo con sus clientes, ya sea a través de redes sociales o usando nuevos canales como el WhatsApp. Se trata de humanizar la marca, que el cliente sienta que detrás de una web, se hallan una serie de personas que intentan con todos los medios a su alcance ofrecer el mejor servicio.

Si hablamos de tiendas de moda, la competencia online es brutal. Las costumbres de los consumidores han cambiado y la mayoría miramos por internet antes de acercarnos a una tienda: o ni siquiera eso, todo el proceso se desarrolla en la red: primero miramos y luego compramos. Esta es la causa principal de que el comercio electrónico vinculado al mundo de la moda haya reforzado su comunicación con el cliente.

Con todo, tampoco hay que minusvalorar otros canales clásicos de comunicación. Así, la Atencion telefonica al cliente ecommerce moda puede ser un instrumento adecuado si nuestro negocio tiene la suficiente entidad. Es muy probable que si tenemos un ecommerce de reciente creación no tengamos la capacidad para encargarnos directamente de este aspecto. No obstante, también conviene recordar que existe la posibilidad de externalizar este y otros servicios de atención al cliente.

Pero la duda que surge a muchas pequeñas empresas del sector es en relación a la rentabilidad: ¿me saldrá rentable invertir tantos recursos en atención al cliente? Por supuesto, este aspecto es definitivo para la empresa: no tiene sentido tener la mejor Atención telefónica al cliente ecommerce moda si el servicio no es rentable. Por eso, debemos analizar cuáles son nuestras posibilidades financieras y cuáles nuestras necesidades para seleccionar la fórmula más adecuada para nuestro negocio.

Si las redes sociales o la atención telefónica son métodos decisivos para estar en contacto directo con nuestros clientes, tampoco conviene olvidar las nuevas tendencias entre las que destaca sin lugar a dudas el uso de WhatsApp. Aunque todavía no está implementado adecuadamente en la mayoría de los casos, muchos expertos en marketing coinciden en que es un canal con enormes posibilidades para afianzar la imagen de marca.