MÁS TIEMPO PARA MI

Mucha gente cree que una persona que no suele hacer algo por norma general no lo sabe hacer, y no saben lo equivocados que están. Mucha gente no demuestra sus capacidades más que nada por no enseñar sus cartas a otras personas. A mí me pasa algo parecido, casi nunca cocino, pero eso no es porque no sepa hacerlo sino porque como ya tengo quien me haga la comida ¿por qué voy a tener que cocinar si ya me lo hacen? Muchos de mis amigos se creen que no sé ni llenar un vaso con leche central asturiana. Pero el resto de mis amistades no se dan cuenta de que no hago gran cantidad de cosas para que no me manden hacerlas, si la gente cree que no se hacer las cosas no me van a pedir que haga nada para ellos. Pero hay uno de mis amigos que sabe perfectamente lo que hago y a él no se la puedo colar y además sabe que lo que hago por lo menos intento que quede perfecto. Puede parecer que soy un vago y que no quiero hacer nada pero no es así, con los años he aprendido que si demuestras que sabes hacer de todo, el resto de la gente te pedirá de todo y eso te quitará mucho tiempo para ti. Esa es la principal razón por la que escondo mis cartas, para tener tiempo para mi, no hay ningún otro motivo.

 

El tiempo personal e muy importante, por lo menos para mi, y no quiero que el resto de la gente que me rodea disponga de mi tiempo a su antojo. El tiempo es mío y voy a disponer de él como me venga en gana, si quiero gastar mi tiempo en ayudar a alguien será porque yo lo he decidido así y no porque otro lo quiera.

 

Estoy de acuerdo con que cada uno haga lo que quiera con su tiempo, pero lo que no se puede consentir es que el resto de la gente quiera disponer del tiempo de los demás a su antojo.