Cómo elegir profesional 

Para nosotras es muy importante sentirnos cómodas en el ginecólogo, pero, desgraciadamente, no siempre sucede así. Entonces, ¿qué criterios debemos seguir para elegir ginecólogo? Os contaré mi experiencia y cómo finalmente di con la tecla tras probar y no quedar contenta. Porque con algo tan íntimo como esto, es imprescindible poder hablar con naturalidad y sentirse cómoda en la consulta.

Hoy en día resulta más fácil que antes ‘investigar’ un poco a los médicos. En internet, muchos de ellos aparecen en webs en las que reciben valoraciones. Para ser justos, no siempre estos criterios son objetivos. Porque no es lo mismo un médico que un restaurante, y tenemos la sensación que una mala experiencia vale mucho más que una buena. O, dicho de otra forma, cuando una persona critica un médico, su opinión tiene más resonancia que las buenas experiencias de otros 10 o 20 pacientes. Por lo tanto, hay que tener cuidado a la hora de buscar ginecología en Vigo y basarnos solo en las opiniones indagadas por internet.

De cualquier forma, es un punto de partida. Después es interesante conocer a alguna persona que directamente haya tratado con ese profesional. Por supuesto, no siempre es posible, pero sus opiniones serán mucho más objetivas que lo que saquemos de internet. Además, podemos hacer preguntas concretas para aclarar dudas.

Por último, debemos darnos una consulta de prueba. Hasta que no conozcamos al profesional no tendremos una opinión más objetiva del mismo. No tengas reparo en enfocar esta primera visita como una prueba: si has buscado ginecología en Vigo y te has decidido por este profesional no habrá ningún problema en cambiar tras la primera visita si no te has sentido cómodo.

Y eso es lo que me pasó a mí en dos ocasiones hasta que encontré a la ginecóloga que me trató como yo necesitaba. Soy una persona un poco aprensiva con estas cosas y necesito un médico con mucho tiento y discreción. Porque no solo se trata de ser buen profesional, sino de tratar con cariño al paciente, algo que no siempre sucede en cualquier ámbito médico.