¿Qué llevar a una excursión a las Cíes en invierno?

¿Te has animado a ir de excursión a las Cíes en invierno? Pues te contamos todo lo que tienes que llevar para disfrutar del día y que nada te lo arruine. En primer lugar, no olvidéis comprar billetes islas cies de ida y vuelta con anticipación. Si bien no suele haber mucha gente que haga este tipo de excursión en invierno, basta que os toque un grupo numeroso que ha tenido la misma idea para que podáis quedaros sin plazas.

Hecho esto, toca equiparse bien. Hay que elegir cuidadosamente qué se llevará en la mochila porque se trata de coger todo lo que haga falta, pero sin llevar un peso excesivo. Es probable que los bares y restaurantes de la isla, que no son para nada numerosos y que están asociados al camping, no abran durante el invierno porque aprovechen para hacer reformas o dar descanso al personal. Así que seguramente debas de llevar la comida y la bebida.

Nuestra opción es una botella de agua y un termo con una bebida muy caliente, lo más posible, ya que seguramente la agradezcas allí. Para comer, la mejor opción son los bocadillos, que te darán mucha energía y que no pesan demasiado. Lleva guantes, gorro de lana y una braga para el cuello. Tal vez no te hagan falta todas esas cosas en las horas centrales del día o mientras caminas, pero seguro que sí las necesitas al sentarte.

En cuanto a la ropa, opta por unas botas de trekking cálidas, usadas y que sean impermeables. De esta manera mantendrás los pies secos y calientes. Los calcetines de lana son una buena opción y siempre puedes llevar un recambio en la mochila por si se acaban mojando, porque entre algo de agua o por el sudor.

Lleva ropa cómoda para caminar y que puedas poner y quitar según necesites. Por ejemplo, unos pantalones cálidos, una camiseta térmica, una sudadera y una chaqueta de abrigo junto con los complementos antes mencionados. Seguramente, no necesites los bastones de trekking ya que la mayoría de las rutas son sencillas y el suelo es muy estable.

Recordad cargar los teléfonos móviles para tener batería en caso de que sucediera algo y hubiera que usarlos y mapas claros con la ruta a seguir ya que, aunque están bien señalizadas, siempre es mejor contar con material propio cuando se hace una salida.