UN SITIO FANTÁSTICO

Hoy en día me parece que la única forma de dormir en las islas cíes es si lo haces en el camping de la isla, porque por el recuerdo que tengo de las islas no hay nada como un hostal o un hotel. El camping no es que sea de lo mejor pero para pasar unos cuantos días en un paraíso natural le llega de sobra. Personalmente no es que sea demasiado exigente a la hora de elegir un camping, pero está claro que no puedes pedir las mismas condiciones en un camping de una isla semi desierta a un camping normal que te puedas encontrar en cualquier zona turística.

Hace unos veinte años que no voy de camping a las islas cíes, pero el recuerdo que tengo de cuando era joven es inmejorable. Por la noche si llevas la ropa adecuada para protegerte del frío, puedes pasear o encontrar una playa pequeña en la que disfrutar de un cielo estrellado como no recuerdan verlo. El problema es que al ser un parque natural protegido no se pueden hacer hogueras para protegerte del frío y hay noches en las que el frío es intenso aún en verano.

Me encantaba ir a las islas cíes, antes era bastante barato, pero hoy en día no me apetece ir solo hasta las islas cíes. Teniendo playas en la ciudad no vemos la necesidad de tener que ir hasta allí, aunque entiendo que todos los turistas que vienen hasta nuestra ciudad sienten la necesidad imperiosa de hacerles una visita. A los que vivimos en ala ciudad y nos hemos criado yendo de niños a las islas Cíes ya no es algo que nos llame demasiado la atención. Uno de mis tíos, que vive en Madrid, no es capaz de venir a nuestra ciudad y no hacer una visita por lo menos un día a las islas Cíes, le encantan. Y lo que más le gusta es la sensación de soledad que allí se vive. Ya que el acceso a las islas está limitado diariamente y solamente pueden viajar hasta allí un número determinado de personas.